viernes, 30 de septiembre de 2011

Bandas no Licenciadas 2.4gHz - 5.8gHz. Base legal

Muchos clientes nuestros nos preguntan lo siguiente:

¿Siendo las frecuencias 2.4 y 5.8 gHz "libres", NO se requiere entonces de ninguna autorizacion, permiso y/o licencia para operar equipos en estas frecuencias.?

Pues es cierto. NO se requiere la autorizacion del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su operacion. La base legal es el Art. 28 del Texto Unico Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones; el cual exceptua de contar con concesión, asignación del espectro radioeléctrico, autorización, permiso o licencia, para la prestación de servicios de telecomunicaciones, de la clasificación de servicios de la Ley, del Reglamento y de los Reglamentos Específicos que se dicten. Asi mismo el Art. 29 del mismo Reglamento le concede la Autorizacion de Caracter General a los servicios y equipos del Art. 28.

En la imagen siguiente estan los articulos 28 y 29 del referido Reglamento: (Haga click para agrandar la imagen)

Que la frecuencia sea "libre" (no licenciada), no implica que no se respeten las normas tecnicas emitidas por el MTC para su operacion. Hay regulaciones emanadas por el MTC que controlan las condiciones de operacion de las bandas no licenciadas (ver R.M. 777-2005-MTC). En anterior post ya se informo del alcance de dichas regulaciones, les recomendamos revisarlas.

Les dejo los link del MTC de la Legislacion completa relacionada al tema:

D.S. 020-2007-MTC: Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones
R.M. 777-2005-MTC: Condiciones de operacion de los servicios cuyos equipos utilizan las bandas 2.4 y 5.8 gHz


5 comentarios:

  1. SI BIEN ES CIERTO QUE EL ARTICULO 28 Y 29 DICE CLARAMENTE QUE ESTAS FRECUENCIAS SON LIBRES , PARA LA SUNAT ADUANAS , TE EXIGEN EL INFORME DE INTERNAMIENTO DEL MTC, EL CUAL DESPUES DE MUCHAS LLAMADAS PREGUNTAS ETC..... TIENES QUE ENTRAR A LA PAGINA DE "VUCE" DEL M. DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO , INSCRIVIRTE CON TU CLAVE SOL DE SUNAT, TU RUC, Y HACER UNA SOLICITUD DE "PERMISO DE INTERNAMIENTO DEFINITIVO DE EQUIPOS Y APARTOS DE TELECOMUNICACIONES., TODO UN LIO , TENGO QUE ESPERAR 5 DIAS HAVILES YA LES CONTARE , TODO UN LIO PARA ME ENTREGEN MI RADIO FUTABA 10 CH 2,4GHZ ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. donde puedo encontrar los precios que se tiene que pagar por usar una banda licenciada? me imagino que es al mtc? y si este es un pago anual,mensual..?

    ResponderEliminar
  3. donde puedo encontrar los precios que se tiene que pagar por usar una banda licenciada? me imagino que es al mtc? y si este es un pago anual,mensual..?

    ResponderEliminar
  4. Do you understand there is a 12 word phrase you can speak to your partner... that will induce deep feelings of love and impulsive appeal for you buried inside his heart?

    Because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, please and look after you with his entire heart...

    12 Words That Fuel A Man's Love Impulse

    This instinct is so hardwired into a man's mind that it will make him try harder than ever before to do his best at looking after your relationship.

    As a matter of fact, triggering this dominant instinct is so mandatory to having the best possible relationship with your man that the moment you send your man a "Secret Signal"...

    ...You will soon notice him expose his mind and soul to you in a way he never expressed before and he will perceive you as the only woman in the universe who has ever truly tempted him.

    ResponderEliminar